lunes, 10 de mayo de 2010

Entre Ser Tonto y Hacerse el Tonto (parte2)

Ahora vamos a hablar del segundo escenario.. Esas relaciones que iban color de rosa.. y de repente, sin previo aviso.. se volvieron color de hormiga!! las cosas comenzaron a ir mal.. y tu no sabes qué pasa, porque la otra persona es capaz de encontrarle la quinta pata al gato en cualquier situación; aún más, logra hacer que este hecho sea tu culpa y por último, te ganaste una pelea de gratis.. como si sobrellevar la vida diaria no fuera suficiente.
Y esto por qué? pues porque se cansó.. no tiene la valentía suficiente de hablar y dejar todo ahi.. o talvez haya otra persona y este personaje no quiere quedar como el malo de la historia y por lo tanto, está agotando todas tus reservas de paciencia a fin de que seas tú la que decida poner el punto final.. ahora, hay que aclarar que existen excepciones... talvez tu relación cambió.. porque es hora de hablar y arreglar lo que está fallando.. para regresar a lo q era..

Pero, por la falta de consideración de los implicados en el resto de casos es que comienza este tema:

SEGUNDO CASO: LOS "ENAMORADOS"

Este caso es un poco más dificil en cuanto a eso de fingir demencia y ponerle fuerza de voluntad.. al final de cuentas, esta es una persona con la que has vivido y compartido muchas cosas.. muy muy importantes y otras no tan importantes.. pero valiosas al fin, al menos para la memoria..

Bueno.. lo principal aquí es diferenciar si estan intentando verte la cara, lo están haciendo, o eres parte de esa estadística en la que realmente lo único que necesitas es sentarte con tu pareja y un buen café.. o trago.. o lo q sea.. y hablar largo y tendido.. para solucionar lo que los está molestando..

Y no se preocupen.. la verdad es que lo único que necesitan es quitarse un poco esa venda que te pone el amor en los ojos y te darás cuenta cuál es tu caso.. creo que tampoco faltarán los secuaces en los que podremos confiar plenamente y que estarán prestos a decirnos su sincera opinión.. (siempre y cuando la aceptemos imparcialmente).. en muchas ocasiones, tampoco faltarán las evidencias y a veces ciertos testimonios de los que se podrán fiar.

Una vez fijada la culpabilidad, pues tienen las mismas dos opciones.. o lo dejan ahí y se alejan.. o creamos un poco nuestra obra de teatro.. la terminamos con un oops! y salimos de escena mientras dejamos que se cierre el telón..

pekeña notita al lector: yo sé que existen casos en los que lo mas prudente será simplemente dejar el tema ahí.. y partir sin salida triunfal con el telón cerrándose a nuestra espalda.. pero bueno, es cuestión suya tomar la decisión...

Esta obra puede tener dos tramas.. el primero, en el que te ven la cara y el segundo, en el que están intentando hacerlo..

Si te están viendo la cara.. pues fácil! sé la heroína o el héroe.. algo tan simple como tener las pruebas respectivas y llegar al lugar "de los hechos".. poner la mano en el hombro de la persona en cuestión, esperar a que regrese la mirada y decir adiós, sin mucho drama y sin darle la importancia que no se merece. No te va a parecer suficiente, lo sé.. pero creeme LO ES! esa fue tu salida triunfal como toda una dama o todo un caballero..

Por otro lado.. si te quieren ver la cara.. y te diste cuenta a tiempo.. dale con fé.. no te quedes con las ganas de decir muchas cosas.. pero ojo, el camino correcto no es gritarlo todo y comportarte como un/a complet@ loc@ histéric@.

Esque para llegar a estar segur@ de que te quieren ver la cara, habrás tenido que fingir mucha demencia y para no explotar, habrás tenido que usar mucha fuerza de voluntad! Así que usa la inteligencia que te hace ser parte de los que pueden hacerse los tontos y no de los que SON tontos; y cuando al fin hayas dicho lo que tenías ganas de decir (con la mayor delicadeza del mundo, claro está), da la vuelta y deja que el telón se cierre a tus espaldas...

Así, habrá terminado, contigo como lo que debes ser.. el protagonista estrella de tu propia obra o telenovela..

Recuerda que existe una diferencia entre SER tonto... y...

HACERSE el tonto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario